Con la afluencia de homicidios y violencia, los residentes del Bronx se aseguraron de informar al gobierno local que sus voces serán escuchadas durante las primarias de la ciudad del martes.

Desde las primeras horas de la mañana, miembros de la comunidad de diversos puntos de vista políticos acudieron y acudieron para ver los cambios realizados en las políticas de la ciudad, el principal de los cuales era el crimen. Desde cortes en el metro hasta la ola de tiroteos a plena luz del día, el crimen es uno, si no el tema más crucial, según los votantes, lo que los llevó a las urnas este año.

Naushod Grant emite su voto en la escuela Tom Giordano en el sitio de votación 2502 Lorillard Place. Foto Dean Moses

“Es más importante votar que simplemente sentarse y dejar que las cosas sucedan, la violencia armada y la cantidad de delitos en este momento es realmente mala”, dijo Naushod Grant después de emitir su voto en la escuela Tom Giordano en 2502 Lorillard Place.

El también votante Chase Krug estuvo de acuerdo.

“Hay un montón de candidatos y siento que es un momento crucial para ver quién será el futuro alcalde. Hay personas que quieren reducir el presupuesto de la policía de Nueva York, pero tenemos un aumento en la delincuencia. Luego hay personas que quieren mantener algún orden o mantener parte de esos fondos para que podamos mantener ese orden ”, dijo Krug, mostrando con orgullo su etiqueta de votación.

Chase Krug votante orgulloso. Foto Dean Moses

A los que estaban en el sitio de votación de la escuela Tom Giordano también se unieron varios candidatos. El entusiasmo del contendiente a la alcaldía Andrew Yang fue claramente visible mientras bailaba junto a los estudiantes entrantes que se preparaban para su graduación y votantes potenciales.

“Necesitamos invertir más aquí en el Bronx. Quiero ser el alcalde de lucha contra la pobreza, haciendo de la ciudad de Nueva York un emblema de lo que podemos hacer para aliviar la pobreza en el siglo XXI. Tenemos grandes planes aquí en el Bronx y en toda la ciudad. No puedo esperar para empezar ”, anunció Yang mientras se le unía el congresista partidario Ritchie Torres.

A pesar de poner cara de valiente, es posible que los resultados no lleguen hasta dentro de varios días o incluso semanas debido a las papeletas de voto en ausencia y al proceso de elección clasificada. amNewYork Metro le preguntó a Yang si le preocupaban los retrasos.

“Los neoyorquinos no son muy pacientes, pero el hecho es que es posible que estemos esperando varias semanas para obtener el resultado final y estoy comprometido a esperar y respetar el proceso”, dijo. “Me encanta la votación de elección clasificada. Creo que debería ser el futuro. 

No solo aquí en la ciudad de Nueva York, sino en todo el país. En algunos casos, es posible que se requiera un poco más de tiempo para tabular los resultados, pero todos los votos deben contarse. Estoy dispuesto a ser paciente y espero que los otros candidatos también lo sean “.

Los candidatos se están uniendo sin precedentes gracias a la votación por elección de rango, que es la primera vez que se implementa el sistema en Nueva York, un proceso que permite a quienes llenan las boletas elegir más de un candidato. Sin embargo, algunos dicen que el proceso fue complicado, mientras que otros le dijeron a amNewYork Metro que se negaron a usar el sistema basándose en principios.

Kayla y Jean estaban felices de ejercer su derecho a votar en el sitio de votación dentro de la Iglesia de la Comunidad Ortodoxa Helénica a lo largo de Bruckner Boulevard, pero compartieron que si bien el proceso de votación clasificada fue un esfuerzo interesante, la única categoría en la que estaban bien informados era la carrera por la alcaldía. , dejándolos sintiéndose marginados a nivel local.

“Realmente fue la carrera por la alcaldía la que consiguió toda la tracción, todo lo demás que tenías que descubrir por ti mismo”, dijo Kayla. “No había mucha información disponible sobre las diferentes personas para votar a nivel local”.

Jean estuvo de acuerdo con su hija y dijo que la opción de clasificar a los candidatos para las carreras locales era difícil y que no usó sus cinco clasificaciones.

“No sé si todo esto ayudará o simplemente confundirá a la gente”, dijo Jean, creyendo que la elección clasificada debería haberse reducido a tres opciones en lugar de cinco.

En la escuela PS 71 Rose E. Scala en Pelham Bay, Linda y Greg Ameo encontraron que el nuevo proceso de votación era innecesario. La pareja ha residido en el Bronx durante más de 50 años y, como residentes desde hace mucho tiempo y votantes activos, compartieron sus quejas con el nuevo proceso de votación por clasificación.

“Solo voté una vez. No hice la elección de rango; No lo encontré necesario. Creo que el día de la votación, una opción: así debe ser ”, dijo Linda Ameo.

Mientras que otros afirmaron que los votos para los cargos locales no fueron tan publicitados como los candidatos a la alcaldía, los Ameo dicen que esto no fue un problema para ellos ya que ambos son muy activos en su comunidad.

Los votantes clasifican sus elecciones. Foto Dean Moses

Por admin

Un comentario en «Residentes del Bronx emitieron sus votos en las primarias de la alcaldía de Nueva York»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *