Conozca cómo recibir la vacuna contra el Coronavirus en el estados de Texas. Los requisitos para mexicanos y turistas que estén interesados en vacunarse.

La ciudad de Laredo, en Texas, invitó a los mexicanos a viajar a la región para aplicarse de forma totalmente gratuita la vacuna contra Covid-19. Esta ciudad fronteriza ha administrado 153 mil 110 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y tiene a 117 mil 559 personas con el esquema completo de inoculación.

Debido a que todavía tiene miles de dosis y ante una disminución de personas que requieren ser vacunadas, abrió la convocatoria a los extranjeros, al igual que lo hicieron otras ciudades estadounidenses.

Los mexicanos que se decidan a viajar a esta ciudad estadounidense para vacunarse deberán solicitar una cita por internet en los supermercados farmacias que aplican la vacuna contra Covid-19 para tener certeza sobre la fecha en que deberán estar en Laredo.

¿Dónde se aplica la vacuna contra Covid-19 en Laredo, Texas? 

La vacuna contra Covid-19 en la ciudad de Laredo está disponible en las farmacias de la cadena H-E-B, de CVS, Walmart, Sam’s Club, Kroger, Walgreens, entre otras tiendas. 

Las personas también pueden registrarse en el sitio web www.getthevaccine.dshs.texas.gov y esperar a que les llegue un correo electrónico con el lugar y fecha de la cita.

¿Qué vacunas se aplican en Texas?

En el estado de Texas todas las personas mayores de 12 años de edad pueden recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de forma gratuita. Al igual que en el resto de Estados Unidos, se aplican las elaboradas por Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson.

Todas las fórmulas están avaladas para los mayores de 18 años, pero sólo la desarrollada por la farmacéutica Pfizer está recomendada para adolescentes mayores de 12 años.  

Mientras la vacuna de Johnson and Johnson sólo requiere de una dosis, las desarrolladas por Moderna Pfizer se deben de aplicar en dos dosis y los extranjeros tendrían que hacer dos viajes o permanecer varias semanas en Texas hasta que se administre el esquema completo.. 

La invitación fue publicada por la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Laredo. La dependencia destacó que la aerolínea Aeromar tiene vuelos directos de la Ciudad de México a Laredo, los días lunes, miércoles y viernes.

Cómo solicitar la vacuna por teléfono

Las empresas u organizaciones cívicas de Texas pueden llamar al +1 844 908 3927 y seleccionar la opción 3 para programar la visita de un equipo móvil estatal para vacunar a los empleados, visitantes o miembros. Para recibir la visita del equipo móvil, una empresa u organización cívica debe tener un mínimo de cinco empleados, visitantes o miembros que, de manera voluntaria, hayan decido vacunarse. A los texanos confinados en casa, se les anima a que llamen a la línea de ayuda y seleccionen la opción 1 para pedir que un equipo móvil estatal de vacunación vaya a su casa.

Cualquier persona en los Estados Unidos ahora puede enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) en inglés o a VACUNA (822862) en español para recibir inmediatamente las direcciones de los centros de vacunación cercanos disponibles.

Dosis de cada vacuna contra el coronavirus

Las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer requieren de dos dosis. Lo mejor es recibir la segunda dosis de la misma marca que la primera. Por ejemplo, si recibió la primera dosis de Moderna, lo mejor sería que recibiera la segunda dosis de Moderna también.

El periodo de tiempo que debe esperar entre ambas dosis depende de la vacuna que reciba. Debe recibir la segunda dosis:

  • Moderna: de 4 a 6 semanas después de la primera
  • Pfizer: de 3 a 6 semanas después de la primera.

Texas continúa recibiendo dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19, y está distribuyéndolas en todo el estado a los hospitales, farmacias, departamentos de salud locales, salas de emergencia independientes y otras clínicas. Revise esta página a menudo para ver las últimas noticias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *